BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea está investigando si las unidades de libros electrónicos de Lagardère, Pearson, News Corporation y otras dos editoriales podrían haberse confabulado con Apple para bloquear a sus rivales.
Esta decisión se produce después de los registros en las sedes de las empresas que tuvieron lugar en marzo. Los reguladores estadounidenses y británicos también están investigando los acuerdos entre editoriales y minoristas en este sector.
"En particular, la Comisión investigará si estos grupos editoriales y Apple han participado en acuerdos o prácticas ilegales que habrían tenido el propósito o el efecto de restringir la competencia en la Unión Europea o en el Área Económica Europea", dijo el órgano ejecutivo europeo en un comunicado.
"La Comisión también está investigando el carácter y los términos de los acuerdos de agencia alcanzados por las antes mencionadas cinco editoriales y minoristas para la venta de libros electrónicos", agregó.
Identificó a las editoriales como Hachette Livre - unidad editorial del grupo francés Lagardère, que está en sectores tan amplios como medios de comunicación o el espacio -, Harper Collins - de News Corp -, Simon & Schuster - de CBS -, Penguin - de Pearson - y Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck, dueño de Macmillan en Alemania.
Relacionados
- Bruselas abre una investigación sobre los libros electrónicos
- Economía.-(Amp.) CE investiga posible pacto ilegal entre Apple y 5 editoriales para subir precio de libros electrónicos
- AMPL.-UE.-La CE investiga posible pacto ilegal entre Apple y 5 editoriales para subir el precio de libros electrónicos
- UE.- La CE investiga un posible acuerdo ilegal entre Apple y 5 editoriales en venta de libros electrónicos
- Los editores españoles y latinoamericanos venderán sus libros electrónicos en Amazon.es