MUMBÁI (Reuters) - El actor y director Dev Anand, conocido por su alegría de vivir como "héroe perenne" de Bollywood, ha muerto a los 88 años, dijo uno de sus ayudantes, poniendo fin a una era de cine indio.
Anand, cuya última película, "Chargesheet", fue estrenada en septiembre, estaba en Londres con su hijo, Suneil, cuando murió el sábado de un ataque al corazón, dijo su ayudante Mohan Churiwala a Reuters.
"Nunca estuvo enfermo. Incluso cuando hablé con él la noche pasada, sonaba bien, robusto", dijo Churiwala.
A Anand le sobrevive su esposa Kalpana Karthik.
Nacido en Lahore, Anand viajó a Mumbái para trabajar como funcionario en una oficina gubernamental en 1944 e hizo su primera incursión en el cine dos años después en la película "Hum Ek Hain". Luego se hizo director y consiguió multitud de éxitos.
"CID", "Guide", "Hare Rama Hare Krishna" y "Jewel Thief" son películas consideradas parte del catálogo esencial de Bollywood, y su peculiar estilo como actor fue ampliamente reconocido.
Se dice que le inspiró el actor Gregory Peck, pero su estilo y su movimiento de cabeza fueron a menudo imitados por los aficionados.
Anand se negó a dejar Bollywood, a menudo diciendo en las entrevistas que trabajaría hasta su último aliento. En la actualidad estaba trabajando en una nueva película.
"Ha llegado el fin de una era", escribió la superestrella de Bollywood Amitabh Bachchan en Twitter. "Dev Anand deja un vacío que quizás nunca sea llenado de nuevo (..) su idea de nunca abandonar, su alegría de la vida".
Relacionados
- Canarias acaba la semana con cielos nubosos a muy nubosos y posibilidad de lluvias débiles en el norte
- Se acaba el plazo para que Siria acepte observadores y evite sanciones
- IU se opone a los presupuestos, con los que se acaba la fiesta para la mayoría
- El tiempo se acaba: posible futura trayectoria de la Eurozona
- La reunión entre Beteta y el alcalde de Parla para hablar del tranvía acaba sin acuerdo y Fraile se atrinchera en Sol