(Reuters) - Apple cerró el miércoles sus tiendas en Estados Unidos durante varias horas, en memoria de la reciente muerte del cofundador de la firma, Steve Jobs.
Las tiendas permanecieron cerradas y sus característicos escaparates altos de vidrio se cubrieron de telas blancas, para mantener en privado la ceremonia.
Los empleados de las tiendas siguieron la transmisión en directo de un acto para celebrar la vida de Jobs. El homenaje se está desarrollando en un anfiteatro al aire libre en las oficinas centrales de APPLE (AAPL.NQ) en Cupertino, California, según dijo una fuente familiarizada con los planes.
Además del cierre de los locales, la compañía publicó una página: "Recordando a Steve", en Internet, que recopila más de 1 millón de correos electrónicos recibidos desde la muerte de Jobs, el 5 de octubre.
El homenaje de los empleados se desarrolla tras un servicio privado para Jobs en la Universidad de Stanford. En la ceremonia universitaria participaron celebridades de Sillicon Valley, políticos y famosos.
Jobs murió tras sufrir un inusual tipo de cáncer de páncreas. El consejero delegado, Tim Cook, dijo en un comunicado a los empleados el 10 de octubre que se realizaría una celebración el miércoles.
Relacionados
- Un millón de mensajes para recordar a Steve Jobs en la página de Apple
- Las Apple Stores cerrarán durante unas horas como homenaje a Steve Jobs
- Las Apple Store cerrarán una hora este miércoles para el homenaje a Steve Jobs
- Apple celebrará el domingo un funeral privado por Steve Jobs
- Los fans de Apple adquieren los primeros iPhones 4S como tributo a Steve Jobs