LOS ÁNGELES (Reuters) - La actriz y activista social Susan Sarandon llamó supuestamente nazi al papa Benedicto XVI durante un coloquio en un festival de cine estadounidense en Nueva York.
La estrella de cine, que ganó un Oscar por su papel en la película de 1995 "Pena de Muerte", dijo que había mandando al Papa una copia del libro en el que se basa la película.
"Al último. No a este nazi que tenemos ahora", dijo según fue citada por el periódico neoyorquino Newsday.
El comentario lo hizo el sábado en una entrevista realizada por el también actor Bob Balaban sobre la carrera de Sarandon, que formaba parte del Hamptons Film Festival.
Newsday dijo que Balaban le reprochó amablemente a Sarandon su comentario pero ella lo repitió.
El representante de Hollywood de Sarandon no estaba disponible el lunes para realizar comentarios.
De origen alemán, el papa Benedicto XVI, antes Joseph Ratzinger, fue durante poco tiempo miembro de las Juventudes Hitlerianas a principios de la década de 1940, cuando la afiliación era obligatoria, dijo el Vaticano. Abandonó el ejército durante la Segunda Guerra Mundial y ha dicho que como fieles católicos, sus padres no aceptaron la ideología nazi.
Sarandon, de 65 años, que fue criada como católica en Nueva York, es conocida por su apoyo a causas como el hambre, la lucha contra el sida y por oponerse a la guerra liderada por Estados Unidos en Irak. La estrella de "Thelma y Louise" fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en 1999.