Cultura

La defensa critica la investigación en la habitación de Jackson

LOS ÁNGELES (Reuters) - Un abogado del médico de Michael Jackson cuestionó el jueves la investigación de la escena del crimen y sugirió que la forense llevó a cabo un pésimo examen del dormitorio donde el cantante de "Thriller" dejó de respirar en 2009.

Los miembros del jurado en el homicidio involuntario del doctor Conrad Murray también escucharon a un toxicólogo, que dijo que había encontrado el anestésico propofol en la sangre de Jackson, el hígado, la orina y el estómago. El sedante lorazepam y otros medicamentos también fueron hallados en su cuerpo.

Las autoridades han descartado que Jackson muriese por una intoxicación aguda de propofol en combinación con el sedante lorazepam.

Pero el enfrentamiento más conflictivo de la jornada se produjo con el testimonio de la forense de la investigación Elissa Fleak. El abogado de Murray, Ed Chernoff, presentó la batalla más fuerte de la defensa desde que comenzó el juicio el 27 de septiembre en Los Ángeles.

Murray has admitido haber dado a Jackson propofol en un inyección intravenosa como ayuda para dormir el 25 de junio de 2009. Sus abogados dicen que Jackson se tomó además una dosis extra letal de la droga cuando Murray estaba ya fuera de la habitación.

Fleak 'peinó' la habitación de Jackson con la policía tras la muerte del cantante.

"¿Está de acuerdo conmigo en que usted cometió un número importante de errores en su investigación?", le preguntó Chernoff.

Fleak negó la sugerencia, pero reconoció que sus notas manuscritas originales habían sido destruidas después de elaborar el informe oficial. "Hago eso en todos mis casos", añadió.

Chernoff preguntó a Fleak sobre su afirmación de que la botella de propofol fue hallada dentro de una bolsa IV.

Los investigadores encontraron la botella de propofol y la bolsa IV dentro de una bolsa de compras en una zona del vestidor, cuatro días después de la muerte de Jackson, dijo Fleak.

Los fiscales y los abogados de la defensa coinciden en que las huellas dactilares de Murray estaban en la botella de propofol. También declararon que no se encontraron huellas de Jackson en los frascos de propofol y otros fármacos recuperados de la habitación y de los alrededores.

Fleak admitió que en sus notas originales no mencionaba el hallazgo de la botella de propofol dentro de la bolsa IV, y que la primera vez que lo puso en sus notas fue a principios de este año.

Pero negó la insinuación de Chernoff de que había cambiado sus resultados para hacerlos encajar con los de otro testigo. "Nunca he hablado con los fiscales sobre otro testigo", dijo.

En uno de los momentos más extraños, los fiscales también mostraron al jurado una foto de una muñeca de juguete, que parecía ser de porcelana o plástico, y se encontró en la cama donde Jackson fue encontrado sin vida.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky