NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de Apple caían casi un 1 por ciento el jueves antes de la apertura del mercado, a 375,24 dólares, un día después de la muerte de su co-fundador y ex consejero delegado, Steve Jobs.
La cotización de los títulos fue brevemente suspendida en el Nasdaq pero volvieron a cotizar poco después de las 11:00 GMT.
El mercado ya estaban preparado para un APPLE (AAPL.NQ)sin Jobs y muchos de los inversores a largo plazo de los títulos en la firma, que se han beneficiado de su meteórico ascenso, creen que la empresa tiene personas de talento que podrán continuar el legado del símbolo de Silicon Valley.
En las semanas previas a la muerte de Jobs, las acciones de Apple - que le pisa los talones a Exxon Mobil con el segundo mayor valor de mercado en Estados Unidos - tocó su máximo histórico de 422,86 dólares, el 20 de septiembre.
El miércoles, los papeles cerraron a 378,25 dólares, antes de conocerse la noticia del fallecimiento de Jobs.
El visionario de la tecnología, que transformó el mundo de la música y la telefonía móvil, había renunciado en agosto al puesto de consejero delegado de la firma y dejó las riendas en manos del entonces director de operaciones, Tim Cook.
Relacionados
- ¿Qué pasa con Apple tras la muerte de Jobs?
- Apple recurre a la penumbra como metáfora de la tristeza de la compañía por la muerte de Steve Jobs
- Apple anuncia la muerte de su "genio", el pionero Steve Jobs
- Apple anuncia la muerte de Steve Jobs
- Apple habilita un correo electrónico para las condolencias por la muerte de Steve Jobs