Cultura

Dicen en el juicio que el médico de Jackson recibía propofol

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - El médico de Michael Jackson recibió la primavera de 2009 paquetes del poderoso anestésico propofol en casa de su novia mientras cuidaba al "rey del pop", se informó el martes en el tribunal de Los Ángeles que juzga a Conrad Murray por la muerte del artista.

Murray está acusado de homicidio involuntario por la muerte de Jackson el 25 de junio de 2009 a los 50 años por una sobredosis de propofol y sedantes.

Los fiscales dijeron la semana pasada al jurado que Murray recibió 255 frascos de propofol en el apartamento de su novia, Nicole Alvarez, con un total de unos 15 litros de la sustancia.

Alvarez declaró el martes que después de dar a luz a su hijo, el médico estaba viviendo con ella en la ciudad costera de Santa Mónica y trataba a Jackson en la mansión que el cantante alquiló en Los Ángeles. Admitió haber recibido los paquetes de una farmacia de Las Vegas, pero dijo que no sabía lo que contenían.

"Recuerdo haber recibido envíos ... De vez en cuando", dijo Alvarez en un intercambio a veces desagradable con los fiscales.

Tim López, ex propietario de Applied Pharmacy de Las Vegas, declaró que envió propofol por envío urgente al apartamento de Santa Mónica después de que Murray, que tenía consultas en Texas y Nevada, le dijera que era la dirección de su consultorio médico en California. Murray no tenía consultorio médico en ese estado, según las autoridades.

Murray admitió haber dado al cantante de "Thriller" una pequeña dosis de propofol como ayuda para dormir, pero niega el cargo de homicidio involuntario.

Los abogados defensores sostienen que Jackson causó su propia muerte al consumir una dosis extra del anestésico y sedantes sin el conocimiento del médico.

Los fiscales también subieron el martes al estrado a otras dos mujeres, con quienes Murray habló por teléfono o envió mensajes de texto el día que Jackson murió. Sin embargo, los integrantes del jurado escucharon poco sobre sus relaciones. Los abogados del médico han tratado de excluir la evidencia de los líos amorosos del médico asegurando que eso causaría prejuicios en miembros del jurado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky