GINEBRA (Reuters) - Angelina Jolie adoptará un nuevo papel en las crisis de refugiados, dijeron el martes la actriz estadounidense y la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR.
Fuentes de ACNUR dijeron a Reuters que el nuevo papel de la intérprete sería de Representante Especial para la situación de los refugiados en Afganistán
Pero Jolie, que ha ejercido durante 10 años como embajadora de buena voluntad para el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, declinó ser específica, y dijo a periodistas en Ginebra: "Estamos estudiando unos pocos países en el mundo".
"Esperamos discutirlo en las próximas semanas pero queremos investigarlo adecuadamente y hacerlo bien", dijo tras dirigirse al Comité Ejecutivo de ACNUR.
Antonio Guterres, el alto comisionado para los refugiados, dijo en la reunión que Jolie sería su "enviada especial" para situaciones dramáticas "para movilizar un fuerte apoyo internacional".
Fuentes de ACNUR dijeron a Reuters que su nuevo papel, que se prevé que se anuncie formalmente en los próximos días, podría incluir trabajar con los gobiernos de Afganistán, Pakistán e Irán sobre el asunto de los refugiados afganos. Pakistán e Irán albergan a 2,7 millones de refugiados afganos que han huido de su tierra, según la agencia.
El lunes, Jolie apareció por sorpresa en la ceremonia de ACNUR para honrar a un grupo de ayuda yemení reconocido por rescatar a miles de somalíes y otros africanos desesperados que llegan a Yemen cada año en desvencijadas embarcaciones.
Relacionados
- Colombia y Ecuador firman acuerdos por refugiados y memorando petrolero
- Refugiados sirios: un crudo invierno en Líbano
- La ONU busca 18,3 millones de dólares para ayudar a los refugiados de Sudán en Etiopía
- Sudán/Etiopía.- La ONU busca 18,3 millones de dólares para ayudar a los refugiados de Sudán en Etiopía