(Reuters) - Un analista dijo el jueves que el fabricante de Blackberry Research In Motion podría haber detenido la producción de su tableta PlayBook y cancelado los planes para otras tabletas.
"Creemos que RIM ha detenido la producción de su PlayBook y esta considerando de manera activa salir del mercado de las tabletas", escribió John Vihn, analista de semiconductores de Collins Stewart.
El analista citó las noticias de la semana pasada de que el fabricante contratado Quanta Computer había despedido a un gran número de trabajadores de una planta centrada en la producción de PlayBooks.
"Además, nuestra información indica que RIM ha cancelado el desarrollo de otros proyectos de tableta", escribió.
El PlayBook no ha conseguido progresar en un mercado dominado por el iPad de Apple y en el que Amazon lanzó el miércoles un producto más barato y rico en contenido llamado Kindle Fire.
RIM afirmó que había distribuido 500.000 PlayBooks en las últimas seis semanas del primer trimestre y otros 200.000 en todo el segundo trimestre.
RIM no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.
Si fuera cierto, RIM no sería la primera en dejar las tabletas. Hewlett-Packard ya abandonó su TouchPad el mes pasado tras sólo siete semanas a la venta.
Relacionados
- Aguirre: el Gobierno podría haber dejado "de hacer el canelo" con el Plan E
- Economía.- Aguirre dice que antes de congelar las pensiones, se podría haber dejado "de hacer el canelo" con el Plan E
- Aguirre dice que antes de haber congelado las pensiones, se podría haber dejado "de hacer el canelo" con el Plan E