Cultura

Amazon presenta su nueva y barata tableta Kindle Fire

NUEVA YORK (Reuters) - La minorista Amazon.com presentó el miércoles su muy esperada tableta, que se venderá por 199 dólares (147 euros), un precio potencialmente tan barato que puede suponer por primera vez una seria competencia para el iPad de Apple.

El nuevo dispositivo podría tener un gran impacto en otros fabricantes de lectores electrónicos y tabletas como Samsung Electronics y Barnes & Noble, fabricante del Nook.

"Es un asesino de Nook", dijo Scot Wingo, consejero delegado de ChannelAdvisor, que ayuda a que los comerciantes vendan más en páginas web, incluyendo Amazon.com. "Y es una oferta muy convincente si aún no has entrado en el ecosistema de Apple".

El Kindle Fire es una tableta con una pantalla de siete pulgadas, almacenamiento de información en la nube gratuito y un nuevo navegador de Internet llamado Amazon Silk.

El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, presentó además el Kindle Touch, un lector electrónico sin botones y con pantalla táctil cuyo precio será de 99 dólares, junto con un lector electrónico básico Kindle a un precio de 79 dólares.

"Estos son productos de primera a precios no de primera", dijo Bezos. "Vamos a vender millones de estos", añadió.

Las acciones de Amazon subían un 3,2 por ciento, a 231,29 dólares, mientras que las de Barnes & Noble, fabricante del lector electrónico Nook, caían un 6,2 por ciento, a 12,39 dólares.

Los analistas esperaban que la tableta tuviese un precio unos 250 dólares, casi la mitad del valor del iPad de Apple, que se vende desde 499 dólares. El lector electrónico Nook cuesta 249 dólares.

Tener su propia tableta es importante para Amazon, porque la compañía ha desarrollado una montón de productos y servicios digitales que pueden venderse a través del dispositivo.

Además, una tableta podría animar a los clientes de Amazon, la minorista por internet más grande del mundo, a comprar más productos tangibles en su sitio web.

Irrumpir en el mercado de las tabletas será difícil. Empresas como Hewlett Packard, Motorola Mobility Holdings, Samsung y Research in Motion ya han lanzado tabletas, pero ninguna ha hecho peligrar la gran ventaja de Apple.

/Por Phil Wahba/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky