LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Los aficionados al cine deseosos de volver a la exuberante luna de Pandora de la película "Avatar", de James Cameron, finalmente tendrán una ocasión de primera mano.
A partir de 2013, Walt Disney, en asociación con el director ganador del Oscar y la unidad Fox Filmed Entertainment de News Corp, comenzará a construir una sección en su parque temático de Orlando, en Florida, que replicará el floreciente paisaje verde de la película que más ha recaudado en la historia del cine.
Según el acuerdo, Disney - que suele quedarse con sus propias franquicias y propiedades al diseñar las atracciones - se llevó los derechos mundiales en exclusiva para un parque temático de la franquicia Avatar. Eventualmente llevará las "tierras" de Avatar más allá del mundo Disney en Orlando.
"Nuestro objetivo es ir más allá de los actuales límites de la innovación técnica y el relato experimental y dar a los que van al parque la posibilidad de ver, oír y tocar el mundo de 'Avatar' con un sentido sin precedentes de la realidad", dijo Cameron en un comunicado.
"Avatar", que cuenta la lucha de la raza alienígena de los Na'vi contra unos seres humanos que quieren saquear sus recursos, recaudó casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo y desató el renacimiento de los rodajes en 3D. Cameron ha previsto rodar secuelas de un éxito que superó a su "Titanic" como la película con mayor recaudación de la historia.
Relacionados
- Rojo dice adiós en el Senado a la primera línea política animando a sus compañeros a trabajar por España, "un gran país"
- Arranca la manifestación que remata la primera jornada de huelga en la ESO
- Profesores y alumnos pasan la primera jornada de huelga con concentraciones, pitadas y cuelgue de pancartas
- Economía/Empresas.- Alestis completa la fabricación de la primera unidad del cono de cola del Airbus A350 XWB
- El 62,3 por ciento de los profesores del instituto Lope de Vega secundan la primera jornada de huelga