BRUSELAS (Reuters) - International Business Machines (IBM) ha ofrecido concesiones para resolver una investigación abierta hace un año por las autoridades antimonopolio de la UE sobre sus prácticas empresariales, que podrían evitarle una posible multa.
La Comisión Europea abrió una investigación sobre IBM (IBM.NY)en julio del año pasado después de que proveedores rivales de servicios de mantenimiento de grandes ordenadores acusaran a la compañía estadounidense de comportamiento discriminatorio.
Una conclusión preliminar mostró que las prácticas de IBM "podrían equivaler a una negativa intencionada para suministrar estos recursos (necesarios para el mantenimiento de equipos y programas de ordenadores centrales de IBM)", dijo la Comisión en un comunicado el martes.
"IBM no está de acuerdo con el análisis preliminar de la Comisión. Sin embargo, ha ofrecido compromisos (...) para responder a las preocupaciones de competencia de la Comisión", dijo el Ejecutivo de la UE.
IBM ofreció proporcionar ciertas piezas de repuesto e información técnica a otras compañías que mantienen sus equipos y programas de grandes ordenadores en términos y condiciones razonables y no discriminatorias, dijo la Comisión, que actúa como regulador de la competencia en la UE de 27 miembros.
La compañía propuso nombrar a un encargado de gestionar las relaciones con otras empresas. Las concesiones durarían cinco años.
Los reguladores de la UE dijeron que las terceras partes tenían ahora un mes para formular observaciones sobre las propuestas. Si fueran aceptadas, IBM no sería multada. Las sanciones por infringir las normas permiten la imposición de multas de hasta un 10 por ciento de los ingresos mundiales de la compañía.
Relacionados
- Grecia, a punto de cerrar un nuevo acuerdo para recibir más ayudaLa exigencia de austeridad de Europa y el FMI arrodilla a Grecia
- Grecia, a punto de cerrar un nuevo acuerdo para recibir más ayudaLa exigencia de austeridad de Europa y el FMI arrodilla a Grecia
- Xornal.com decide cerrar un mes después de desaparecer la cabecera impresa y 40 profesionales perderán su trabajo
- Credit Suisse pagará 150 millones para cerrar una investigación sobre fraude
- Credit Suisse pagará 150 millones para cerrar una investigación sobre fraude fiscal en Alemania