(Reuters) - La angoleña Leila Lopes, una estudiante de Empresariales de la ciudad de Benguela en su país natal, fue elegida el lunes Miss Universo tras deslumbrar al jurado con su belleza e impresionarlos con su inteligencia.
Lopes, de 25 años, se rió cuando fue abrazada por la ucraniana Olesia Stefanko, que quedó en segundo lugar, y luego fue coronada en el concurso de belleza celebrado en Sao Paulo, Brasil.
Durante en el concurso, a Lopes le preguntaron qué cambiaría de su apariencia física si pudiera, y ella contestó que estaba satisfecha con quién era.
"Me considero una mujer dotada de belleza interna", dijo a los jueces y la audiencia. "He adquirido muchos principios maravillosos de mi familia, y pretendo seguirlos durante el resto de mi vida", agregó.
Lopes venció en la sexagésima edición de Miss Universo, un evento anual visto por millones de espectadores de todo el mundo en el que las jóvenes compiten en categorías que van desde traje de baño a vestido de noche. Las concursantes también deben responder preguntas formuladas por los jueces.
En la votación del público, Lopes sólo recibió una puntuación de 3,6 en la categoría de traje de baño pero fue reconocida con una puntuación de 7,2 en la competición de vestido de noche. La votación del público, sin embargo, no es tenida en cuenta en los recuentos finales de los nueve jueces.
Los miembros del jurado eligieron a un primer grupo de cinco finalistas entre las que se incluyeron las representantes de China, Filipinas y el país anfitrión, Brasil.
En total, 89 mujeres compitieron por el título.
El espectáculo tuvo como presentadores a las personalidades de la televisión estadounidense Andy Cohen y Natalie Morales.