Cultura

Winehouse no tomó drogas ilegales cuando murió, según su padre

LOS ÁNGELES (Reuters) - El padre de la cantante Amy Winehouse afirmó que su hija sólo tenía en el organismo el medicamento recetado Librium cuando murió en julio, según informaciones de prensa publicadas el viernes.

En la grabación de un segmento de "Anderson", el nuevo programa de conversaciones del periodista Anderson Cooper que se estrenará el lunes, Mitch Winehouse reiteró sus declaraciones previas de que su hija no tenía drogas ilegales en su organismo.

"Lo que le ocurrió a Amy no tuvo nada que ver con las drogas", dijo. Una parte del vídeo de la entrevista está publicada en la página web de famosos TMZ.com.

La cantante de soul de 27 años grabó temas como "Rehab" y "Back to Black", título de su exitoso disco de 2006. Pero incluso mientras Winehouse se convertía en estrella, luchaba con su adicción al alcohol y las drogas.

Cuando murió el 23 de julio, muchos asumieron que el abuso de sustancias prohibidas había sido la causa principal. Los resultados de los exámenes toxicológicos de la autopsia que fueron divulgados por la familia a finales del mes pasado no mostraron sustancias ilegales, pero sí algo de alcohol, aunque no está claro si eso contribuyó a su muerte.

Mitch Winehouse dijo a Cooper que la única droga en su sistema era una pequeña cantidad de Librium, que se utiliza para ayudar a las personas a superar la desintoxicación del alcohol.

Su participación en el programa "Anderson" de Cooper es la primera entrevista a un familiar de Winehouse en una cadena de televisión importante desde la muerte de la cantante británica en su casa en Londres.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky