HELSINKI (Reuters) - La compañía finlandesa Sulake ha nombrado a Paul LaFontaine como su nuevo consejero delegado en una iniciativa destinada a cambiar la compañía conocida por su red social para adolescentes Habbo Hotel hacia los juegos sociales.
Sulake dijo que LaFontaine, que sustituirá al actual consejero delegado Timo Soininen, fue responsable de publicar los juegos sociales de la división de Disney Playdom en las redes sociales mundiales y ha sido alto cargo en eSolar y Ticketmaster.
"Hemos estado girando hacia esa dirección durante dos años y ahora se está acelerando con este nuevo consejero delegado", dijo el presidente Mika Salmi a Reuters.
El mundo virtual Habbo Hotel (http://www.habbo.com/) - diseñado para recordar a los videojuegos de los 80 - obtiene ingresos de pequeños pagos a través de tarjetas de crédito y teléfonos móviles por elementos como muebles virtuales.
Sulake estaba estudiando salir a bolsa antes de la crisis financiera, pero ha dicho que tardarán años en alcanzar ese objetivo.
Las ventas de Sulake en 2010 aumentaron más de un 20 por ciento a 56,2 millones de euros, mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización se incrementaron nueve veces a 5,4 millones.
Los propietarios de la compañía son la agencia de publicidad Taivas, propiedad en parte de la británica WPP, inversores de capital riesgo, el operador de telecomunicaciones Elisa y el grupo Movida japonés.
Relacionados
- Bolt quiere hacer más historia en los Juegos Olímpicos de Londres
- La Ertzaintza finaliza su participación en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Nueva York con 20 medallas
- Los Juegos Africanos arrancan hoy en Mozambique con Pistorius como estrella
- Bakú se une a la carrera para organizar los Juegos de 2020
- JJ.Bakú, Doha, Estambul, Roma y Tokio, rivales de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020