Cultura

Amazon incrementa sus esfuerzos hacia los medios sociales

SAN FRANCISCO (Reuters) - Amazon.com está aumentando sus esfuerzos en el terreno de los medios sociales después de que el mayor minorista de Internet se quedara al margen parcialmente de una de las tendencias tecnológicas más importantes de los últimos años.

Amazon contrató a un director de medios sociales, John Yurcisin, de Ogilvy & Mather de WPP's este año para ayudar a que la compañía cree estrategias sociales. Es el hermano de Jeff Yurcisin, mánager general de Shopbop.com, una web minorista de ropa propiedad de Amazon.

La compañía también está creando un Grupo de Juegos Sociales para desafiar a Zynga, el líder en el sector que está preparando su salida a bolsa.

Amazon está contratando a desarrolladores e ingenieros para el esfuerzo. Un cartel en la zona de cocina del nuevo campus de Amazon en Seattle presentó el Grupo de Juegos sociales como "Worldwide Breaking News."

"El grupo crece rápido", dijo Amazon en el cartel. "Estamos buscando activamente".

El cartel de la compañía expresa que tienen mucho interés en ingenieros de desarrollo de software y desarrolladores Flash, probablemente en referencia al programa de Adobe System, que se usa para añadir vídeo, animación y otro contenido interactivo a las webs.

Amazon también ha colgado puestos de trabajo sobre juegos sociales en LinkedIn y trabajos tecnológicos en la web Dice.com.

Amazon fue pionero en el comercio electrónico, libros electrónicos, dispositivos de lectura y computación en nube. Pero se ha quedado rezagado en redes sociales y medios sociales, donde Facebook y Zynga son líderes.

Esto ocurrió a la vez que la principal web de Amazon hizo gala de varios aspectos sociales que pudo haber explotado.

La herramienta que ha ayudado a Amazon a convertirse en el principal minorista de Internet es la sección de comentarios de los clientes que ocupa la parte inferior de la página de la mayoría de productos. Fue un modo inicial de compartir opiniones sobre productos, precedente de innovaciones como el botón "me gusta" de Facebook.

Cuando se hace una compra en Amazon, la compañía muestra qué otros productos compraron personas que realizaron la misma adquisición.

Aún así, este tipo de información la envía Amazon a sus clientes. Hay pocas posibilidades actualmente de que los clientes que han comprado productos similares en el pasado contacten directamente entre sí. También es difícil encontrar automáticamente qué han comprado tus amigos recientemente en Amazon.

No está claro en qué está trabajando John Yurcisin en Amazon y un portavoz de la compañía se negó a comentar los planes sociales de la empresa.

La compañía ha añadido herramientas de Twitter y Facebook a su popular lector electrónico Kindle.

Los usuarios de Kindle pueden enviar notas públicas sobre secciones del libro que están leyendo. Ahora está integrado con contactos de las dos plataformas sociales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky