FRÁNCFORT (Reuters) - Deutsche Telekom AG podría perder una multimillonaria compensación si son trabas regulatorias las que provocan el colapso de su acuerdo por 39.000 millones de dólares (27.500 millones de euros) para vender su negocio T-Mobile USA a AT&T, dijo una fuente cercana al asunto.
"Hay muchas opciones en el contrato (de compensación por cancelación) por las que no entra en efecto", dijo a Reuters la fuente, que está familiarizado con el documento.
Deutsche Telekom no quiso referirse al asunto.
El Gobierno estadounidense presentó la semana pasada una demanda para bloquear la compra de T-Mobile USA por AT&T, una adquisición que puede colocar a la compañía resultante por encima de Verizon Wireless como la mayor del sector en Estados Unidos.
Como parte del acuerdo con AT&T, Deutsche Telekom había asegurado un cargo por la cancelación del negocio de 6.000 millones de dólares, en efectivo y otros activos, si los reguladores rechazan el acuerdo.
Pero la fuente dijo el lunes que AT&T sólo tendrá que pagar ese cargo si se cumplen ciertas condiciones.
Por ejemplo, la adquisición tiene que recibir la aprobación regulatoria dentro de un período de tiempo determinado, dijo la fuente. De otro modo el contrato se invalida.
Un responsable del Gobierno alemán dijo el jueves que un acuerdo para que AT&T compre T-Mobile USA puede aún alcanzarse porque el Departamento de Justicia está conversando con las dos compañías.
Relacionados
- Baloncesto/Eurobasket.- Croacia se complica el pase en el grupo C tras perder con Bosnia
- Jiménez cree que los contactos entre UPN y PPN evidencian el "temor" de los regionalistas a "perder las elecciones"
- Tenis/US Open.- Anabel Medina se queda a las puertas de los octavos de final tras perder (6-4, 7-5) con Zvonareva
- El Parlamento Europeo avisa que Canarias puede perder fondos por la mala gestión del Gobierno autonómico
- El 88% de los 203 participantes de varios municipios a un taller para perder kilos lograron reducir su peso