CLEVELAND, EEUU (Reuters) - El actor Matthew Fox, estrella de las series de televisión "Perdidos" y "Party of Five", fue detenido el fin de semana por la policía, que investigaba informaciones de que había golpeado a una conductora de un autobús en el que se realizaba una fiesta.
Fox, que se encuentra en Cleveland rodando una adaptación de la novela de James Patterson "I, Alex Cross", supuestamente intentó subir al autobús a primera hora del domingo junto con varias personas que celebraban una despedida de soltero y que habían alquilado el vehículo.
La conductora Heather Bormann, de 29 años, dijo que "se enfrentó" a Fox, de 45 años, cuando intentaba subir junto con otros pasajeros.
Bormann dijo a Reuters que no reconoció al actor como uno de los miembros del grupo ni como un artista famoso y le advirtió en tres ocasiones que debía alejarse de la puerta.
"Le dije que no estaba autorizado a subir", explicó. "No me dijo nada. Sólo me miró con la boca abierta, se inclinó y comenzó a atacarme", añadió.
Bormann dijo a la policía que Fox la golpeó en el pecho y en el estómago antes de que ella se defendiera. Añadió que hizo falta que intervinieran tres hombres para apartar al actor y que un policía fuera de servicio lo detuvo hasta que llegaron refuerzos.
Fox fue introducido en un coche patrulla, pero después fue entregado a "un amigo" y cogió un taxi a su hotel, según el informe policial.
Bormann dijo que uno de los agentes le preguntó si sabía "quién era él". La mujer respondió: "Sí, el tipo que me agredió".
Bormann, madre de tres niños, dijo que nunca le había ocurrido algo semejante. Añadió que tenía una torcedura en la muñeca y que planeaba presentar cargos por agresión el martes.
"No me importa que sea famoso", dijo. "La agresión va contra la ley".
Los esfuerzos por contactar con Fox en el hotel en el que parecía estaba hospedándose fueron en vano.