NUEVA YORK (Reuters) - Los fans del clásico juego Twister (Enredos) de 45 años pronto podrán poner su pie izquierdo en el azul y su mano derecha en el amarillo en un nuevo videojuego que se presentará en noviembre.
Majesco Entertainment, el distribuidor de videojuegos conocido por títulos como "Zumba Fitness" obtuvo la licencia de la marca Hasbro, el segundo mayor fabricante de juguetes en Estados Unidos después de Mattel.
El consejero delegado de Majesco, Jesse Sutton, dijo a Reuters que el videojuego costará 49 dólares (unos 33 euros) y que estará en las tiendas el 1 de noviembre.
No se necesita colchoneta ni tablero ya que el juego se jugará con el Kinect de Microsoft, el sensor de movimiento que acompaña a la consola Xbox y que permite jugar sin mandos.
"Se trata de usar tu cuerpo entero como una pieza del juego", dijo la jefa de marketing de Majesco, Christina Glorioso. "Obviamente esto se traduce significativamente a Kinect".
El modo Party Play es para puristas del "Twister" que pueden jugar en una colchoneta virtual en la televisión, pero hay otros 15 modos de jugar para hasta ocho personas.
Majesco comercializará el juego con eventos en directo y anuncios en televisión.
Sutton dijo en una entrevista que la compañía tratará de convencer a los inversores de que puede conseguir el éxito más allá de "Zumba Fitness", que ha vendido 3 millones de unidades mundialmente.
Alrededor del 67 por ciento de los ingresos de Majesco para los seis meses que finalizaron el 30 de abril procedieron del juego Zumba.
"Los inversores ahora mismo sólo miran a Zumba, pero el Twister es definitivamente uno de los productos que vemos como un éxito con mayor potencial", afirmó Sutton.
Agregó que la nostalgia por el juego también conocido como "Enredos" ayudará a conectar con los consumidores. Rehusó dar detalles sobre el acuerdo de licencia con Hasbro.