TOKIO (Reuters) - Toshiba, el segundo fabricante mundial de memoria flash, advirtió el miércoles de que los beneficios de su unidad de chips podrían quedar por debajo de las expectativas, citando como motivos las débiles ventas de ordenadores personales, las vacilantes economías de EEUU y Europa y un yen más alto.
"No hemos renunciado todavía, pero existe el riesgo de no cumplir", dijo Kiyoshi Kobayashi, director de la unidad de semiconductores de Toshiba, en referencia a la previsión del beneficio operativo de la firma para su negocio de semiconductores, de 55.000 millones de yenes (unos 500 millones de euros) en el período abril-septiembre.
"Habitualmente, empezamos a ver un alza de la demanda de NAND (chips de memoria flash) a estas alturas de año, se está haciendo un poco tarde. Y las ganancias del yen han sido demasiado grandes", dijo Kobayashi a analistas y periodistas.
La unidad de chips de la firma registró un beneficio operativo de 1.600 millones de yenes en el trimestre de abril a junio, un 90 por ciento menos que hace un año.
Mientras que Kobayashi dijo que el mercado de NAND no "era tan bueno", añadió que Toshiba se ha estado comportando relativamente bien gracias a grandes clientes que disfrutan de unas ventas sólidas.
Añadió que la caída de los precios para sus chips de memoria flash NAND habían sido mucho menores que los comercializados en el mercado inmediato.
"Estamos haciendo varios (negocios) con una compañía que tiene buenas ventas de teléfonos móviles", dijo, sin citar el nombre.
Toshiba, que va por detrás de la surcoreana Samsung Electronics como proveedor de Apple, se ha beneficiado de las fuertes ventas en el mercado de tabletas y smartphones.
Relacionados
- 20-N.- Iceta (PSC) avisa al PSOE de que Cataluña es clave para retener la Moncloa
- El PSOE pide al equipo de Gobierno y a los feriantes que permitan que San Mateo tenga 'barracas'
- El PSOE ve trabas a los debates Rubalcaba-Rajoy en la primera reacción del PP a las propuestas
- PSOE desmiente que "hubiera ningún tipo de colapso" en la aprobación de licencias de apertura
- El PSOE ve trabas a los debates Rubalcaba-Rajoy por las "condiciones" de Pons