WILMINGTON, EEUU (Reuters) - Verizon Communications ha solicitado un mandato judicial para impedir que los trabajadores en huelga bloqueen el acceso a las instalaciones de la compañía, afirmó el martes un portavoz.
Verizon ha solicitado órdenes para evitar actividades huelguísticas "ilegales y reprochables" como impedir que los administradores accedan a los edificios, según el portavoz de la compañía Rich Young.
Afirmó que Verizon ha pedido las órdenes en Pensilvania y Delaware, y que intentaría conseguirlas para cualquier estado en el que los huelguistas bloqueen edificios.
Cerca de 45.000 trabajadores de la unidad móvil del noreste de EEUU de Verizon Communications, que proporciona telefonía tradicional, Internet de alta velocidad y servicios de televisión FiOS, convocó una huelga el domingo después de que fracasar las negociaciones sobre el convenio laboral.
Un portavoz de Trabajadores de las Comunicaciones de América (CWA) no devolvió la llamada para hacer comentarios. La CWA representa a 35.000 de los huelguistas. La Hermandad Internacional de Trabajadores de la Electricidad representa a 10.000.
Relacionados
- Rubalcaba critica el discurso "mucho más complaciente" de Bildu hacia ETA
- La jefa de extrema derecha danesa no moderará su discurso por atentado en Oslo
- Jefa de extrema derecha danesa no moderará su discurso por atentado en Oslo
- El PP censura "el doble discurso" del PSdeG y le acusa de haber creado "el problema de forma irreflexiva"
- Barreda cree que Urkullu sigue "el discurso de la nada" de Ibarretxe