(Reuters) - Los ingresos trimestrales de AOL superaron las estimaciones del mercado, apoyados en las buenas ventas publicitarias, mientras la compañía trabaja para reducir su dependencia de la lucrativa división de las conexiones a Internet.
Los ingresos totales del segundo trimestre cayeron un 8 por ciento, a 542,2 millones de dólares (unos 380 millones de euros), afectados por una caída del 23 por ciento en las ventas de suscripciones. Los ingresos publicitarios crecieron un 5 por ciento, a 319 millones de dólares.
Los analistas preveían, de media, unos ingresos totales de 530,4 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las pérdidas del segundo trimestre fueron de 11,8 millones de dólares, 11 centavos por acción, frente a la pérdida de 1.060 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado.
AOL, que se escindió de Time Warner tras una desastrosa década fusionados, está intentando recuperar su puesto como uno de los destinos online más populares del mundo.
El consejero delegado, Tim Armstrong, está intentando convertir a la compañía en un centro de ocio y medios que atraiga ingresos publicitarios.
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