Cultura

Tim Allen vuelve a la TV en busca del hombre de verdad

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - El actor estadounidense Tim Allen vuelve a la televisión en su primera comedia en 12 años, sintiéndose el último hombre de verdad en un mundo de mujeres.

O al menos eso es lo que su personaje Mike siente en "Last Man Standing"- un hombre de familia rodeado de tres hijas testarudas y una esposa que ha vuelto al trabajo, convirtiéndolo en un padre en casa.

La serie, que debuta en octubre en la cadena estadounidense ABC, da un giro al ex personaje de Allen, el experto en construcción Tim Taylor en su comedia de éxito de los 90 "Un chapuzas en casa". También es una de las próximas comedias de televisión que muestran a hombres débiles o con problemas en un mundo donde las mujeres parecen tener ventaja.

"Lo que realmente quería era cambiar drásticamente 'Un chapuzas en casa' e investigar cómo sería estar cerca de cuatro mujeres que son inteligentes, fuertes, divertidas y amorosas", dijo Allen, cuya anterior comedia estuvo en televisión entre 1991-1999.

"En vez de herramientas (en 'Un chapuzas en casa') son artículos deportivos, armas, coches todo terreno y barcos, y llego a casa con cuatro mujeres", agregó el lunes el actor y comediante a periodistas de televisión.

Allen interpreta a un hombre que trabaja en una empresa de aventuras al aire libre que vive en un mundo donde hombres más jóvenes y modernos - y mujeres- ya no son capaces de hacer tareas simples, antiguamente varoniles, como cambiar un neumático.

Pero es una situación que también toca la fibra sensible a Allen, que tiene dos hijas y admite que todavía aprecia a las mujeres a las que les gusta cocinar y cuidar a sus hombres.

"Realmente creo que los hombres necesitan cosas que hacer (...) uno debe tener pasatiempos", dijo el actor y comediante.

"Me gustan las mujeres que saben cocinar, me gusta el proceso de permitir que una mujer te cuide. Es vieja escuela o misoginia (...) Los hombres en mi vida deben ser capaces de cuidar una casa, y cuando los hombres pierden su capacidad de algún modo se nos deja sin nada que hacer", añadió.

El creador Jack Burditt dijo que el hombre luchador sería sólo un aspecto de "Last Man Standing".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky