Cultura

Paul McCartney podría haber sido víctima de las escuchas

LOS ÁNGELES (Reuters) - El ex Beatle Paul McCartney ha dicho que parece ser una víctima del escándalo de las escuchas telefónicas en Reino Unido y que hablará con la Policía cuando termine su gira por Estados Unidos.

En declaraciones a periodistas de Los Ángeles vía satélite desde Ohio, McCartney dijo el jueves que no tenía todos los datos, pero calificó las escuchas telefónicas realizadas por periodistas de diarios británicos como "una invasión horrenda de la privacidad".

"Cuando vuelva (a Reino Unido) después de esta gira, voy a hablar con la policía porque aparentemente he sido pirateado", dijo McCartney.

"No sé mucho sobre ello porque no se lo dicen a nadie excepto a los propios afectados. Así que hablaré con ellos".

"Creo que es una violación de la privacidad horrenda. Croe que ha pasado durante mucho tiempo y creo que más gente que conocemos lo sabía. Pero pienso que debería escuchar los hechos antes de hacer comentarios", declaró McCartney a los periodistas reunidos en Los Ángeles para una reunión bianual de críticos de televisión.

La ex mujer de McCartney, la modelo británica Heather Mills, dijo a la BBC esta semana que un periodista que trabajaba para un periódico de Reino Unido la había confrontado con detalles de un mensaje dejado por McCartney en su teléfono a principios de 2001, después de una discusión con el cantante.

La denuncia de Mills pareció extender el escándalo de las escuchas de los diarios británicos propiedad de News Corp hasta las publicaciones del grupo rival Daily Mirror.

También puso presión sobre Piers Morgan, editor del Mirror entre 1995 y 2004 y que ahora es presentador de la CNN. Morgan ha desmentido en repetidas ocasiones cualquier implicación en las escuchas telefónicas.

La Policía británica está llevando a cabo una amplia investigación sobre las denuncias de que periodistas y detectives privados buscaban cotilleos para historias interceptando ilegalmente los teléfonos de gente que va desde famosos, hasta políticos o víctimas de asesinato.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky