LONDRES (Reuters) - El disco "Back to Black" de Amy Winehouse volvió el domingo al primer puesto de los álbumes británicos más vendidos, una semana después de que la problemática cantante muriera a los 27 años.
Winehouse, famosa por cantar soul y por su peinado retro en forma de colmena, luchó con el alcohol y las drogas durante gran parte de su carrera. La causa de su muerte no ha sido determinada aún y las autoridades esperan los resultados de las pruebas toxicológicas.
Las ventas de los discos de la cantante, de la discográfica Universal Music, se dispararon después de la noticia de su muerte el 23 de julio en su casa. Esto impulsó a su disco "Back to Black" desde la posición 59 que ocupaba entonces, informaron desde la Compañía Oficial de Listas.
El álbum fue lanzado en 2006, alcanzó el número uno de ventas en el Reino Unido y la cantante ganó con él cinco premios Grammy, el equivalente musical a los Oscar.
También ofreció una serie de melodías memorables, incluyendo "You Know I'm No Good", "Love Is a Losing Game" y "Rehab", que contiene el verso : "Ellos intentaron hacerme ir a rehabilitación. Yo dije 'no, no no'".
La renovada popularidad del álbum relegó a "21" de la exitosa Adele al segundo puesto.
Winehouse colocó dos discos más en la lista de los 10 más vendidos. Su álbum debut "Frank" llegó al quinto lugar, resultando ser más exitoso tras la muerte de la artista que durante su carrera, cuando sólo había alcanzado el puesto 13.
Un recopilatorio que incluye a "Frank" y "Back to Black" alcanzó la décima posición.
La muerte de la cantante también impulsó la venta de sus singles, con cinco canciones entre las 40 más vendidas, incluyendo la canción "Back to Black" en el número ocho.