Cultura

El FBI detiene a 14 personas en un caso vinculado a Anonymous

NUEVA YORK (Reuters) - El FBI detuvo al menos a 14 personas el martes dentro de una amplia investigación del grupo de piratería informática Anonymous, dijo una fuente de las fuerzas de seguridad.

Las detenciones se producen tras denuncias de que el grupo entró en los servidores de Apple y lanzó ataques el año pasado que obligaron a cerrar las páginas de MasterCard y Visa.

Las detenciones tuvieron lugar en California, Florida y Nueva Jersey, dijo una segunda fuente de seguridad.

Ninguna de las fuentes quiso ser identificada ya que los cargos no habían sido revelados aún.

Las detenciones se producen tras registros en seis domicilios en el estado de Nueva York. Los agentes buscaban ordenadores y accesorios vinculados a la informática, dijo el FBI.

Se sospecha que el material fue usado por miembros de la organización inspirada por WikiLeaks y su fundador Julian Assange.

Responsables del FBI en California y Florida informaron de que había registros en marcha pero declinó comentar las detenciones.

Un portavoz del FBI en New Jersey dijo que se había practicado una detención pero declinó decir dónde o bajo qué cargos.

Anonymous, que las fuerzas de la ley creen que está compuesto en su mayor parte por piratas informáticos adolescentes y veinteañeros, también difundió decenas de correos electrónicos privados y otros datos de la página web de una fuerza policial de Arizona.

El grupo se alió con los hackers de Lulz Security en junio. LulzSec vulneró las webs de Sony Corp, CIA y una unidad de la policía británica.

Expertos dicen que los registros del FBI eran de esperar ya que las acciones del grupo son cada vez más osadas.

"No creo que nadie deba sorprenderse", dijo Josh Shaul, jefe técnico de Application Security, que ayuda a las compañías a proteger sus datos. "Han jugado con fuego y se han quemado".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky