
"Hay que refundar la entidad sí o sí, no queda otra". Así de contundente se mostró Mercedes Ferré, representante de la Asociación de autores de pequeño derecho de reciente fundación.
Los miembros del llamamiento por la refundación de la SGAE liderado por Fermin cabal se han reunido esta mañana en el Círculo de Bellas Artes para dar el visto bueno a la creación de una comisión unitaria que en ultima instancia solicitara que se convoquen nuevas elecciones.
La hoja de ruta que han votado los mas de 40 socios que se han acercado a la asamblea establece la creación de una comisión unitaria formada por tres miembros de la Junta Directiva, tres de la candidatura liderada por José Migu Sastrón y cinco independientes votados por los miembros de la plataforma.
Esta comisión propondrá la refundación de los estatutos de la entidad gestora para que sean "mas democráticos". Es decir, para que al menos cada socio pueda poseer un voto y luego ir dando mas en función del volumen de obra.
Otra parte importante es el cambio de imagen que quiere llevar a cabo los socios. "Detrás de los controladores somos los mas odiados por la sociedad española y ganamos por goleada", aseguró la mesa que representa a mas de 300 socios q apoyan un cambio en la SGAE.
Comisión de comunicación
La plataforma ha aprobado la creación de una comisión de comunicación para cambiar la imagen de "oscurantismo y afán recaudador" de la entidad por otra mas transparente.
Las modificaciones tendrán que ser votadas en una asamblea general que luego se encargue de convocar nuevas elecciones.
"Esto es una petición y nos vamos a sentar a negociar con la Junta sino acepta, reuniremos las firmas suficientes ( el 20% de los votos para llevarlo a cabo) para solicitarla", aseguró cabal al terminar la asamblea.