LONDRES (Reuters) - Los dramáticos acontecimientos en la News Corp de Rupert Murdoch inspiran comentarios satíricos en Internet al estilo de Shakespeare, con líneas como "ciudadanos, confiéranme su buzón de voz", que inundan la página de micro-blogging Twitter.
Muchas burlas, como "Rebekah, Rebekah, por qué sois Rebekah", una cita de "Romeo y Julieta", se refieren a la antigua mano derecha de Murdoch y ex jefa del grupo de diarios británicos News International, Rebekah Brooks, que renunció el viernes por el escándalo de las escuchas telefónicas.
Varias líneas, como "la naturaleza de las malas noticias infecta al narrador", fueron tomadas directamente de una de las obras de Shakespeare y publicadas en la red, pero otras críticas han sido más creativas.
"Si nosotros los Murdoch les hemos ofendido, con un anuncio de página completa todo quedará enmendado", decía un mensaje en la red social Twitter, refiriéndose a las disculpas de Murdoch publicadas el sábado a página entera en los diarios británicos por la intervención de los teléfonos de miles de personas.
Otro mensaje online simplemente decía: "Una plaga ha llegado a todos sus diarios".
Relacionados
- La colaboración social exigida a parados no genera derechos
- La extrema delgadez de la presentadora Paula Vázquez genera gran polémica
- Economía/Empresas.- Ferrovial genera electricidad para 160.000 hogares con sus plantas de biogás
- Herrero defiende la tienda de Ikea porque "genera empleo" y pide "normas que faciliten la actividad"
- Clásico Argentina-Uruguay genera expectativa en mundo entero, aseguró Abreu