El diestro Juan Mora, herido hace dos días en la plaza de Pamplona, con dos cornadas en el transcurso de la misma faena, una de ellas muy extensa y grave, ya hace planes para reaparecer "el próximo sábado, 23, en Valencia, donde quiere estar a toda costa", indicó hoy a EFE su apoderado, Luciano Núñez.
"Por nada del mundo quiere descartar esa fecha. Ahora está con mejor semblante, incluso sonriente. Y su ánimo marca una recuperación que a todos nos parece prodigiosa. Tanto que los médicos insisten en que pueden quedar dos o tres semanas por lo menos para que vuelva, pero él insiste en que irá a Valencia", precisó el apoderado.
Aunque con la lógica cautela que impone la recomendación de los médicos, también en el entorno del torero se respira cierto optimismo por los progresos que está teniendo en estos dos días que han pasado desde el doble percance -una cornada con evisceración de testículo y otra en el muslo con dos trayectorias de 20 y 15 centímetros-, pues "no tiene fiebre y come muy bien".