Cultura

Los espías británicos pierden expertos por el sector privado

LONDRES (Reuters) - Los espías de la inteligencia británica están sufriendo una constante pérdida de expertos en Internet que se van al sector privado porque Google y Microsoft ofrecen unos salarios más altos, afirmó el miércoles un grupo de parlamentarios.

El Comité de Inteligencia y Seguridad, un grupo de diputados que supervisa el trabajo de la inteligencia británica, aseguró estar preocupado por que el recorte de financiación del 11 por ciento para los cuatro próximos años en sus tres agencias principales pudiera afectar a su trabajo.

En un informe anual, el comité citó al jefe de la agencia de intercepción de señales, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), que dijo que su organización estaba perdiendo "frikis", profesionales de los ordenadores muy capacitados, por trabajos mejor pagados.

"Necesito verdaderos frikis de Internet para ocuparse de la tecnología y ni siquiera estoy seguro de poder encontrarlos en el mercado de trabajo, así que tengo que trabajar en ello. Estarán trabajando para Microsoft, Google, Amazon o cualquiera", citaron al director, Iain Lobban, como prueba en el comité.

"Y no puedo competir con sus salarios; puedo ofrecerles una misión fantástica, pero no puedo competir con sus salarios. Aunque probablemente tenga que hacerlo mejor de lo que lo estoy haciendo ahora, o quizá mis frikis de Internet no se queden... y tenemos un goteo constante, y eso me asusta".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky