MADRID (Reuters) - Un herido por una contusión en una pierna fue el parco balance del quinto encierro de los Sanfermines, protagonizado por la ganadería de Fuente Ymbro en una carrera muy rápida por las calles del casco viejo de Pamplona.
Al igual que ocurrió el domingo, el encierro duró poco más de dos minutos y medio, acelerado por un toro que se separó en seguida de sus compañeros y de los mansos y lideró la manada, distanciándose hasta en 30 metros de los demás.
El astado mantuvo la carrera en línea recta, sin atender a ninguna distracción, únicamente provocando algún atropello y caída por la acumulación de corredores, y al llegar a la plaza de toros de la capital navarra entró directamente en los corrales, seguido de la manada, que avanzó muy compacta durante los 800 metros del recorrido. Solo hubo un momento de temor cuando uno de los toros se giró, pero fue atraído rápidamente hasta los corrales.
El único herido que requirió trasladado hospitalario tenía un traumatismo en la pierna derecha por una caída en el callejón de Telefónica que no tenía carácter grave, informaron desde Cruz Roja.
Los encierros, que cada año atraen a miles de visitantes nacionales y extranjeros, concluyen el jueves 14 de julio, último día de los Sanfermines.
Relacionados
- San Fermín.- El primer encierro de los Sanfermines, rápido y limpio
- El primer encierro de los Sanfermines, rápido y limpio
- Dos jóvenes heridos en un primer encierro de los Sanfermines rápido y limpio
- San Fermín.- El primer encierro de los Sanfermines ha sido muy rápido y limpio
- El primer encierro de los Sanfermines ha sido muy rápido y limpio