SAN FRANCISCO (Reuters) - Greenlight Capital vendió su participación en Yahoo después de que una disputa sobre la propiedad redujera el valor de los activos chinos en la compañía de Internet, según una carta enviada por Greenlight a sus inversores.
David Einhorn, presidente de la compañía de fondos de inversión, dijo el 29 de abril a los inversores que Greenlight había adoptado una posición compradora "significativa" sobre las acciones de Yahoo a 16,93 dólares.
Las acciones de Yahoo bajaron un dos por ciento, a 15,49 dólares, en la tarde del viernes.
"La sociedad invirtió en Yahoo a principios de año por un análisis global que asignaba un valor sustancial a sus activos chinos", escribió Einhorn en su carta a los inversores del 7 de julio.
"Poco después de la compra, se cuestionó el valor de los activos chinos mientras el consejero delegado de la división china "escindía" una valiosa subsidiaria en una corporación bajo su control personal".
"Desde entonces, el dedo acusador comenzó a señalar en todas direcciones", escribió el administrador del fondo de inversión. "No firmamos para eso. Nos salimos con unas modestas pérdidas".
El 11 de mayo Yahoo aseguró que el Alibaba Group había transferido la propiedad de su negocio de pagos online, Alipay, a una empresa controlada por Jack Ma, consejero delegado de Alibaba. Las acciones de Yahoo cayeron más de un siete por ciento ese día.