VIENA (Reuters) - La ciudad austriaca de Braunau, el lugar donde nación Adolf Hitler, ha revocado la ciudadanía honorífica del dictador Nazi, un título de ciudadano honorario, a pesar de que nunca le fue concedido.
El ayuntamiento de la localidad votó unánimemente el jueves retirar a Hitler cualquier honor que pudiera haber recibido y que no expirara automáticamente cuando murió suicidándose en un búnker en Berlín en 1945.
"Aunque no hay evidencia de que en el archivo de la ciudad de Braunau am Inn se pueda encontrar la concesión de una ciudadanía honorífica, su concesión a Hitler es simbólica y como medida de precaución es revocada y derogada", dijo el ayuntamiento en un comunicado citado por la Agencia de Prensa de Austria.
La comunidad de Ranshofen, donde nació Hitler, le hizo ciudadano honorario, en 1933. Ranshofen se incorporó a Braunau en 1939.
Braunau también revocó el derecho de residencia de Hitler concedido en 1938, el año que la Alemania nazi se anexionó Austria. Muchas localidades austriacas nombraron a Hitler hijo predilecto cuando estaba en el poder, y una campaña en los medios ha provocado que muchas de ellas estén ahora revocando esas distinciones.
La ciudad de Amstetten anuló su ciudadanía honoraria en mayo, causando un escándalo cuando los miembros del derechista Partido de la Libertad se abstuvieron, alegando que su voto no era necesario porque el título expiraba con la muerte de Hitler.