Cultura

El Ayuntamiento de Madrid vigilará el estado del pavimento con un programa informático

Madrid, 6 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid controlará la gestión y conservación de pavimentos y de la red de alumbrado público a través de un sistema de información geográfico corporativo (SIGMA), que utiliza desde hace cinco años y al que se han incorporado nuevas funciones que la empresa de software Esri ha presentado hoy.

SIGMA, una herramienta que desde 2005 ayuda al ayuntamiento a gestionar de forma transversal varios servicios municipales, incorporará a lo largo del año estas nuevas funcionalidades para el control del estado de pavimento y alumbrado.

Otra de las novedades relacionadas con SIGMA es el lanzamiento de la Guía Urbana Accesible de Madrid a la que se accede a través de la página web del municipio y que proporciona información sobre calles y servicios (como farmacias, restaurantes y hoteles) de manera accesible para personas con todo tipo de discapacidad, incluso invidentes.

Mediante un proceso de transformación de la información geográfica en textual, las personas invidentes pueden reproducir en formato audio esta guía que además permite realizar búsquedas por barrios, calcular rutas o acceder a fotografías aéreas de gran precisión.

Según ha informado Esri en una nota, la compañía ha trabajado además en el nuevo Sistema de Información Urbanística en Internet que posibilita a los ciudadanos consultar la cartografía municipal, el planteamiento urbanístico, la topografía de la ciudad, los expedientes asociados a la tramitación de licencias o el estado de la inspección técnica de edificios.

Este nuevo visualizador ofrece una navegación más eficaz que el anterior y nuevos servicios como, por ejemplo, el que permite comparar el estado actual y el planteamiento proyectado en una determinada zona.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud