Cultura

Ferraris como incentivo para captar clientes de móviles en Corea

SEÚL (Reuters) - ¿Quiere un Ferrari, un portátil o un viaje en crucero por el Mediterráneo? Compre un teléfono móvil avanzado surcoreano.

Estas son algunas de las muchas extravagantes tentaciones colocadas frente a los potenciales compradores de smartphones dentro de la lucha de pequeños fabricantes de móviles por captar la atención del consumidor frente a los gigantes mundiales como Samsung Electronics, LG Electronics y Apple.

Un afortunado estudiante universitario surcoreano ganó recientemente un Ferrari en un sorteo patrocinado por el fabricante local de teléfonos móviles Pantech.

La compañía obsequió con el coche de cerca de 400 millones de wons (unos 258.000 euros) como parte de los esfuerzos para atraer a potenciales clientes a su smartphone Vega Racer, cuyo reclamo es que está equipado con el procesador más rápido del mundo.

Su rival KT Tech, la filial de móviles del segundo operador del país KT Corp, ofreció la semana pasada dos smartphones al precio de uno, pero solo a gemelos, una promoción de su nuevo móvil Janis, que se anuncia como el primer teléfono avanzado del mundo equipado con un procesador de núcleo doble de 1,5 GHz.

La penetración de los smartphones subirá previsiblemente al 42 por ciento este año, frente al sólo 2 por ciento de hace dos años, calentando aun más la ya reñida lucha por conseguir clientes. "No podemos competir directamente con Samsung y Apple con una estrategia de marketing normal y ofrecemos.... El Ferrari, que simboliza la velocidad, va bien con nuestro producto", dijo un portavoz de Pantech. El Vega Racer presenta un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz.

Para otra promoción, Pantech lanzó el viernes un evento para seleccionar a un comprador de su Vega Racer y obsequiarle con un viaje a Ferrari World en Abu Dhabi, un parque temático de Ferrari en Emiratos Árabes. Los maniobras parecen dar sus frutos. El Vega Racer, que fue lanzado el 10 de junio, se está vendiendo bien, con unas ventas diarias que alcanzan las 5.000 unidades y las ventas totales de smartphones de Pantech se impulsaron hasta un récord mensual en junio.

La batalla a llegado a ser tan apasionante que incluso filiales de smartphones de firmas internacionales están sumándose con promociones como las suyas.

KT Corp ha ofrecido, según algunos medios, un ordenador portátil, un monitor LCD o un cupón de descuento a la gente que compró alguno de los modelos de móvil de LG Electronics en un esfuerzo de impulsar sus regazadas ventas, mientras que la filial surcoreana de Motorola dará a tres de los compradores de su smartphone Atrix un billete para un crucero por el Mediterráneo o Alaska.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky