NUEVA YORK (Reuters) - La célebre colección de joyas, recuerdos, moda y obras de arte de la actriz Elizabeth Taylor se pondrá a la venta en una serie de subastas que comenzarán en diciembre, afirmó Christie's el miércoles.
Taylor, una de las últimas grandes estrellas del apogeo de Hollywood conocida por su belleza, su amor a los diamantes, sus ocho matrimonios y su defensa de los enfermos de sida, falleció de una insuficiencia cardíaca el 23 de mayo en Los Ángeles, a los 79 años.
Christie's dijo que dedicaría todo el espacio de su sede en el Rockefeller Center para una monumental exhibición sin precedentes que durará diez días y comenzará el 3 de diciembre.
Antes de la venta, en septiembre, comenzará una gira mundial de las joyas, la ropa, accesorios, arte y recuerdos de la actriz que se detendrá en Moscú, Londres, Los Ángeles, Dubái, Ginebra, París y Hong Kong.
Marc Porter, presidente y consejero delegado de Christie's América, dijo que la exposición proporcionaría "una ventana al mundo de un verdadero icono, una mujer excepcional que fue a la vez estrella internacional del cine y la moda, madre amorosa, exitosa mujer de negocios y generosa samaritana".
Siguiendo la labor humanitaria de Taylor, una parte de las ventas de las entradas de la exhibición, eventos y publicaciones relacionadas irán a la Fundación del SIDA Elizabeth Taylor, que la actriz fundó en 1991.
Christie's no detalló objetos específicos de la subasta ni dio estimaciones de cuánto esperaban conseguir, pero las ventas pasadas de colecciones de otros famosos han alcanzado varios millones.
Sotheby's vendió en 1993 la finca de Jacqueline Kennedy Onassis por 35 millones de dólares (26,61 millones de euros), mientras que en una subasta de nueve días de una propiedad de los duques de Windsor llegó casi a los 25 millones de dólares.
La subasta de Elizabeth Taylor comprende joyas, alta costura, moda y accesorios, arte decorativo y recuerdos de su casa de Bel Air, y arte moderno e impresionista.
Se espera que las joyas de Taylor atraigan un gran interés. Christie's describió la venta como "uno de los eventos de joyería más importante de la historia de las subastas".
La subasta de gala vespertina del 13 de diciembre será seguida por dos sesiones más al día siguiente.
Se calcula que las joyas de Taylor estaban valoradas en 100 millones de dólares en el momento de su muerte. Su finca estaba valorada entre 500 y 1.000 millones de dólares.
Todas las ventas tendrán lugar en diciembre en Nueva York, excepto el arte, que se subastará en febrero en Londres.
Christie's dijo que permitiría ventas online a través de Christie's LIVE junto a la exhibición y las fechas de las subastas.
Relacionados
- Los operadores ofrecen 900 millones el primer día de subasta de frecuencuencias móviles
- Medio centenar de personas se concentra en Fuenlabrada para paralizar la subasta de una casa
- Economía.- Los operadores ofrecen casi 900 millones en el primer día de subasta, un 38% por debajo del precio de salida
- Los operadores ofrecen casi 900 millones en el primer día de subasta, un 38% por debajo del precio de salida
- Economía.- Los operadores ofrecen casi 900 millones en el primer día de subasta, un 38% por debajo del precio de salida