LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - La princesa Diana ha vuelto de la tumba y ocupa la portada de la revista Newsweek en una foto que imagina cómo sería ella, y su vida, si estuviera viva y el viernes pudiera celebrar su 50 cumpleaños.
Pero la foto y la historia - que especula que Diana se habría casado dos veces, usado Botox y estaría un poco celosa de su nuera, Kate Middleton - ha provocado muchas críticas al llegar a los quioscos la misma semana en que el príncipe Guillermo y su esposa inician una visita oficial a América del Norte.
"¿Impactante, brillante o simplemente de mal gusto?", se preguntó Los Angeles Times. El blog de noticias Mediaite.com lo calificó como "irrespetuoso en tantos niveles", mientras el The Atlantic Wire incluyó un titular que decía "¿Cómo de escalofriante es el fantasma de la princesa Diana?".
La redactora jefe de Newsweek Tina Brown, una británica que en 2007 escribió una biografía llena de cotilleos sobre la fallecida princesa, imagina que si Diana no hubiera fallecido en un accidente de tráfico en París, se habría mudado a Nueva York, seguiría teniendo un "aspecto fantástico", sería amiga de su ex marido, el príncipe Carlos, y su actual esposa Camila, y tendría 10 millones de seguidores en Twitter.
Pero es la foto mejorada digitalmente de Diana en la portada - que la imagina delgada y chic, aunque con unas pocas arrugas - la que ha causado mayor indignación. Diana aparece caminando junto a una sonriente Kate Middleton.
"Esto está más allá del mal gusto", comentó un escritor en la web de New York Magazine.
"Tiene tan poco tacto... dejen muerta a la pobra mujer... si fuera alguien de su familia estaría tan ofendida y enfadada por esto", escribió una mujer en la página de comentarios de Newsweek. Otros dijeron que cancelaban sus suscripciones a la revista semanal estadounidense.
El artículo de Newsweek fantasea sobre la web de Facebook de Diana, imagina que le gustaría la película "El discurso del rey" y la serie "The Real Housewives of New York". La Diana de 2011 saldría con David y Victoria Beckham, y enviaría mensajes de apoyo al médico espiritual Deepak Chopra o el disidente chino Ai Weiwei.
Pero es su supuesta relación con la esposa de su hijo mayor donde el artículo de Brown es quizá más controvertido.
"La creciente admiración hacia Kate habría dado a Diana algunos momentos espinosos. Complacida, sí. Pero...Diana habría tenido que ajustarse a una ampliación del centro de atención", escribe Brown.
También especula con que Diana habría sido una defensora de la procedencia no aristocrática de Middleton "y habría convertido a Carole Middleton, la madre de Kate en su nueva mejor amiga"
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, ahora los duques de Cambridge, llegan el jueves a Canadá para su primera visita al extranjero tras su boda. Después visitarán California del 8 al 10 de julio.