LONDRES (Reuters) - Los lectores podrán "saltar" de una serie de aventuras nuevas a los clásicos juveniles "La isla del tesoro" y "El mago de Oz" en una nueva iniciativa de libro digital lanzada por el e-book Kindle de Amazon el martes.
Escrita por el autor infantil David Gatward y dirigida a niños de entre 9 y 12 años, la serie "Booksurfers" trata de cuatro niños - Jake, Becca, Ryan y Harriet - que son secuestrados por un criminal y su malvada cómplice.
Se ven obligados a adentrarse en historias de aventuras clásicas para robar famosos artilugios, como el mapa de la isla del tesoro, usando un dispositivo llamado Nautilus.
Los lectores que usen Kindle podrán acudir al texto original de la clásica historia en lo que los creadores calificaron como una forma original de que los jóvenes experimenten famosas historias antiguas con las que a menudo sólo se topan en el cine.
"Booksurfers" fue creada por la compañía de desarrollo de la propiedad intelectual FourteenFiftyFour, y estará disponible en todo el mundo solo en formato e- book en inglés a través de Amazon. Cada aventura viene acompañada de la historia original.
"Hay muy buenas historias de fantasía de siglos pasados que las audiencias más jóvenes solo conocen a través de otros soportes como la película", dijo Zoe Watkins, directora creativa de FourteenFiftyFour.
"Booksurfers da a los jóvenes lectores la oportunidad de descubrir e interactuar con historias clásicas de una manera nueva y emocionante".
"Robin Hood" y "Cuento de Navidad" se publicarán a finales de año dentro de esta iniciativa.