
La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, ha querido apoyar a las personas con Síndrome de Down y este miércoles ha hecho entrega de la XIX edición de los premios que otorga el 'Concurso Internacional de Pintura y Dibujo para personas con Síndrome de Down', promovido por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM).
Tras la entrega de los premios, Carmen Cervera se ha mostrado "emocionada" y "feliz" de colaborar con esta fundación, y ha añadido que el arte, independientemente de quien venga, "llega a todos los corazones y a todas las mentes".
En esta línea, ha añadido que "el arte Down es lo más natural que existe", y ha subrayado que los premiados han expresado "una gran sensibilidad" en sus cuadros, a los que ha definido como "muy bonitos y muy bien hechos".
Carmen Cervera ha hecho entrega de los premios a los ganadores en las dos categorías establecidas, pintura al óleo y acrílica y otras técnicas. Ambas categorías están dotadas con 1.800, 1.200 y 600 euros.
En la categoría de óleo y acrílica, el primer premio ha recaído en Jorge Bermejo, por su obra 'La condesa de Mathieu de Noailles', el segundo en Álvaro Díez, por su obra 'La cafetera, le journal y el violín', y el tercero en Luis Sainz, por su obra 'Señora'.
En la categoría de otras técnicas, la ganadora del primer premio ha sido Ana Pastor, con su obra 'Ciervos', mientras que el segundo premio ha sido para José Luis Ruiz, por su obra 'Granada'. El tercer premio lo ha conseguido Cristina Martínez, por 'La lechera'.