LOS ANGELES (Reuters) - Microsoft Corp, que busca situar a su popular dispositivo remoto para videojuegos Kinect como clave de su consola Xbox, reveló el lunes planes para permitir a los usuarios controlar programación de televisión o buscar en YouTube a través de la voz.
Los nuevos planes, anunciados en vísperas de la exposición anual E3 de videojuegos en Los Angeles, deberían ayudar al gigante del software a avanzar en sus intenciones de convertir a su dispositivo de juego en un centro de medios de comunicación esencial para los hogares.
MICROSOFT (MSFT.NQ)dijo que dará acceso a programación televisiva en directo a sus usuarios en Estados Unidos a través de la Xbox el año próximo, siguiendo a servicios similares que ya ofrece en Reino Unido, Francia y Australia.
Los usuarios de Xbox también podrán acceder a Hulu Plus, Netflix, y ver vídeos de YouTube en el sistema, todo controlable a través de Kinect, dijo Microsoft.
La compañía también anunció algunos juegos nuevos para Kinect, incluido uno relacionado con "Star Wars" y "Disneyland Adventure", en asociación con Walt Disney Co. Además señaló que "Halo 4" será lanzado el año próximo.
Desde que fue lanzado en el último trimestre de 2010 se vendieron más de 10 millones de unidades del Kinect, que se ha convertido en uno de los productos de Microsoft de mayor venta.
El dispositivo, que su conecta a la Xbox, permite a los jugadores controlar los movimientos en la pantalla a través de gestos y voces. Compite con la última versión del sistema Wii de Nintendo y con el dispositivo Move para la PlayStation de Sony Corp.