Cultura

El torero Ortega Cano sigue muy grave después de seis horas de operación

El estado clínico del torero José Ortega Cano es "crítico" y su pronóstico médico "muy grave", según el último parte médico emitido hoy por el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

El ganadero y ex matador de toros José Ortega Cano continúa en estado "muy grave" y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de haber sido operado durante seis horas y media por un equipo quirúrgico del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, centro donde fue ingresado en la noche de este sábado después de sufrir un accidente e tráficoen el que su vehículo colisionó con otro falleciendo el conductor del otro utilitario.

Según un comunicado remitido por dicho centro hospitalario, con esta operación "se ha podido resolver un punto sangrante de colon y se ha fijado una fractura múltiple de fémur" que presentaba el diestro cartagenero. De esta forma, tras la intervención quirúrgica, el paciente ha sido trasladado de nuevo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanecerá de momento para su vigilancia postoperatoria.

Asimismo, en el mencionado comunicado, la familia de Ortega Cano, que ha sido operado por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos, expresaba su "agradecimiento por el interés demostrado hacia la salud" de su familiar.

El accidente de tráfico tuvo lugar alrededor de las 22.30 horas de este sábado, cuando el vehículo del matador de toros colisionaba frontalmente con otro, cuyo conductor, C.P.C., de 48 años de edad, ha fallecido en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que va de la capital a Castilblanco, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. El grupo de atestados de Tráfico de la Guardia Civil investiga las causas que provocaron el accidente.

Igualmente, dichas fuentes han precisado que, como consecuencia de la colisión frontal entre los vehículos de ambos, se produjo un segundo impacto de otro automóvil con el vehículo que era propiedad de la persona que ha muerto, si bien, este conductor resultó ileso. Siga aquí toda la información sobre el estado de salud de Ortega Cano.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pedro
A Favor
En Contra

El titular debería ser "Ortega Cano mata al conductor del otro vehiculo"

Según las primeras versiones, Ortega Cano, que conducía un todoterreno Mercedes 320, invadió el carril contrario y chocó contra un Seat. El impacto fue de tal calibre que el motor del Seat salió por los aires y un tercer coche que circulaba por la zona colisionó contra él. El conductor del otro vehículo, de 48 años, ha muerto.

Puntuación 22
#1
pedro
A Favor
En Contra

¿Por qué cuando mueren dos persona y una es famosa, al no-famoso es como si no existiera? ¿Somos todos iguales? Dios nos proteja de cruzarnos con el famsoete de turno con su "tanque"

Puntuación 30
#2
local
A Favor
En Contra

Mi Titular seria:

TELE-5, MATA A 2 PERSONAS.

Ha sido muy grave lo que han contado los cotillas de TELE 5,

perjudicando la IMAGEN, si fuese de la familia, los DEMANDARIA, por ASESINATO.

HIENAS:::::::!!!!!!!

Puntuación 7
#3
EPO
A Favor
En Contra

Espero que si iba borracho le metan de por vida.

No hay nada peor que morir junto a un famoso, te conviertes en menos que nada. No llegas a ser ni unas iniciales. Que triste!

Puntuación 16
#4
Nemo
A Favor
En Contra

¿Quién iba a contramano?

Puntuación 0
#5
pere navarro
A Favor
En Contra

"Según el atestado de la Guardia Civil, como consecuencia de la velocidad excesiva para las condiciones de la vía, el MATADOR, que conducía un todoterreno de la marca Mercedes, invadió el carril contrario y chocó con un Ford Focus, cuyo conductor fallecía en el acto."

Puntuación 7
#6
indignado
A Favor
En Contra

Mi más sincero pésame a la familia de la víctima mortal.

Me da igual que no fuera famoso y que no sea torero

Indignante lo de este país... Ala venga, todos a preocuparnos por "Ortega Cano" y las víctimas mortales que ha dejado de por medio nada de nada

Puntuación 15
#7
As
A Favor
En Contra

por que nadie se acuerda de la persona muerta ?

porque solo sehabla del sujeto este?

Ah que lo que importa es la noticia aunque sea manipulada no?

Pues a mi el sujeto este me la bufa a mi me importa la persona que ha muerto que seguramente seria un currante,no un vividor de la prensa rosa.

Buenas tardes senores/as

Puntuación 9
#8
Gus
A Favor
En Contra

Lo siento realmente por la familia del fallecido, que en estos momentos tan duros y tristes para ellos, las noticias solo se vuelquen por el famoso de turno, si dentro de poco volvera a estar "TAN AGUSTITOOOO"

Puntuación 3
#9
pedro
A Favor
En Contra

Asesinos sobre ruedas, es la manera mas "barata" de matar en España

Puntuación 3
#10
sr. asombro
A Favor
En Contra

Lo siento por el fallecido y su familia, que como bien dicen en los comentarios está siendo eclipsado por el torero viudo desconsolado del que están tan pendientes los medios.

No quiero ni pensar que el culpable sea el otro conductor porque seguro que se cebarían con el y el torero si fallece se convirtiría en mito y los medios tendrían material para un homenaje, varios sálvames y una teleserie.

Puntuación 1
#11