NUEVA YORK/HELSINKI (Reuters) - Sony ha sido pirateada de nuevo.
So-Net, el proveedor de servicios de Internet de SONY (JP6758.TK)en Japón, alertó a los clientes de que un intruso había penetrado en su sistema y robado puntos virtuales de titulares de cuentas por valor de 1.225 dólares (860 euros).
Este último revés llega después de que se robara la información personal de más de 100 millones de usuarios de cuentas de Sony mientras sus servicios de juego online, PlayStation Network y Sony Online Entertainment, eran pirateados.
"Lo que hemos hecho es detener el canje de puntos de So-Net y decirle a los clientes que cambien sus contraseñas", dijo So-Net en un comunicado a los clientes en su página web en japonés.
Se robaron cerca de 100.000 yenes (860 euros) de las cuentas atacadas. La compañía dijo que no había pruebas de que otras cuentas del sistema online hubieran sido pirateadas.
"En este punto de nuestra investigación, no hemos confirmado ninguna pérdida de datos. No hemos encontrado ningún rastro de posibilidad de que un tercero haya obtenido nombres, direcciones fechas de nacimiento o números de teléfonos de los miembros".
Expertos en seguridad han dicho a Reuters que las redes mundiales de Sony siguen siendo vulnerables a un ataque.
Sony EEUU no estuvo disponible el viernes.