NUEVA YORK (Reuters) - Sony ha cerrado una página web, desde la que se ayudaba a millones de usuarios afectados por un ataque de piratas informáticos en abril, tras encontrar un "defecto de seguridad".
El sitio había sido diseñado para ayudar a los 77 millones de usuarios dueños de cuentas en la red PlayStation Network a restablecer sus contraseñas tras un ataque que burló la seguridad de la red.
El asunto, del cual SONY (JP6758.TK)alertó a clientes en su página web PlayStation, marca otro traspié para la compañía, que ha sido criticada desde que unos piratas informáticos ingresaron en sus sistemas hace aproximadamente un mes.
El portavoz de Sony, Dan Race, dijo que la compañía encontró un fallo de seguridad en su página web que potencialmente podría permitir a los hackers informáticos, que robaron datos personales de los usuarios en abril, acceder a sus cuentas usando los datos que habían robado.
"Si yo tuviera tu dirección de correo electrónico y tu fecha de cumpleaños, potencialmente podría acceder a tu cuenta", dijo Race.
En respuesta a este descubrimiento, Sony dio de baja temporalmente el miércoles a su página de restablecimiento de contraseñas para la PlayStation Network, así como la de su servicio de música Qriocity. Ya se ha reparado el asunto y se pondrá otra vez en servicio muy pronto, añadió Race.
Sony anunció el mes pasado que había sido víctima de uno de los mayores ciberataques de la historia.
La compañía cerró su PlayStation Network a nivel global a mediados de abril y poco a poco ha ido restableciendo el servicio, empezando en Estados Unidos.
Relacionados
- Clemente replica a Blanco que donde "hay más oportunidades" de encontrar trabajo es en Castilla y León
- Pérez ruega al "labrador Isidro" que ayude a Zapatero a encontrar los brotes verdes para que cambie de políticas
- IU pide a San Isidro Labrador que ayude al PSOE a encontrar los brotes verdes
- La familia Arcos pide que "se haga todo lo técnicamente posible y legalmente amparable" para encontrar a María José