PARÍS (Reuters) - El diseñador caído en desgracia John Galliano se sentará en el banquillo de los acusados el 22 de junio en París, por proferir insultos antisemitas en un bar parisino que ya le ha costado su puesto en la marca de lujo Dior.
Galliano afronta hasta seis meses de prisión y una multa de 22.500 euros si es hallado culpable. Asistirá en persona al juicio, dijo su abogado.
Una de las principales estrellas en el mundo de la moda hasta hace unos meses, el diseñador británico fue despedido en marzo después de que en Internet apareciera un vídeo en el que aparecía insultando a otras personas que estaban en un bar de moda y diciendo que amaba a Adolf Hitler.
Dos personas acusaron a Galliano en febrero de proferir insultos antisemitas. Tras las acusaciones, una tercera persona afirmó ser víctima de un arrebato similar en octubre. En aquel momento, Galliano se disculpó.
Dior, una de las grandes marcas de lujo del gigante LVMH, aún tiene que anunciar quién le sucederá como director creativo. El consejero delegado Sidney Toledano dijo a Reuters que no tenía prisa en anunciar un nombre.