NIZA, Francia (Reuters) - Una mujer que trabajó para la pareja de actores de Hollywood Brad Pitt y Angelina Jolie quiere demandarlos por despido improcedente de su empleo como secretaria en su mansión del sur de Francia, dijo el jueves su abogado.
El abogado dijo que la mujer, que trabajaba como secretaria bilingüe de la plantilla de la pareja en su hogar de Miraval, impugnó el despido que tuvo lugar mientras estaba de baja por enfermedad, y que buscaba una compensación de 80.000 euros.
"Es una gota en el océano para estas estrellas", dijo el abogado Emmanuel Ludot, que agregó que había elegido deliberadamente anunciar el asunto mientras la pareja estaba en Francia para el festival de cine de Cannes.
Ludot dijo que su cliente, cuyo nombre no reveló, no tenía nada contra la pareja, pero que les culpaba de no haber impedido el despido. Agregó que la mujer fue despedida sobre la base de que su ausiencia era perjudicial para la gestión del hogar.
El castillo es una de las más lujosas propiedades de Pitt y Jolie en todo el mundo.
Un tribunal laboral de la localidad de Draguignan, en el departamento de Var, en el sudeste del país, debería tener un veredicto para junio.
Relacionados
- Obispado recurrirá la nulidad del despido de Resurrección Galera
- Obispado recurrirá al TSJA el fallo que declara nulo el despido de Resurrección Galera
- Garmendia asegura que "ningún despido puede relacionarse con la falta de fondos"
- OIT: la reforma laboral no desincentiva el uso del despido improcedente
- La OIT ve la reforma laboral insuficiente para atajar el despido improcedente