SAN FRANCISCO (Reuters) - Los ordenadores de Samsung y Acer con sistema operativo Chrome de Google saldrán a la venta en junio, en otro paso del líder de búsquedas en Internet en su intento por impulsar a los usuarios a desarrollar más tareas en la web.
Los nuevos ordenadores fabricados por Samsung y Acer, que funcionan centrados en Internet, son una incursión de GOOGLE (GOOG.NQ)en un territorio dominado durante años por MICROSOFT (MSFT.NQ)y Apple.
Durante dos años Google ha ofrecido Chrome como una alternativa a Microsoft Windows, pero ha sufrido demoras en el lanzamiento de ordenadores diseñados con ese software.
Mientras tanto, el floreciente mercado de teléfonos inteligentes y las tabletas que usan el sistema operativo Android de Google ha ocupado rápidamente el centro de la escena, y algunos observadores dicen que Google debería conciliar a ambos.
Como Android, el software Chrome será gratuito, pero se espera que aliente a la gente a usar Internet con más frecuencia y para buscar más cosas, lo que favorecería al negocio publicitario de Google en la web.
Google también tiene un navegador llamado Chrome que compite contra el Internet Explorer de Microsoft.