BERLÍN (Reuters) - Deutsche Telekom dijo el viernes que las ventas y ganancias en el primer trimestre estaban en línea con las previsiones y dijo que iba camino de alcanzar sus objetivos anuales pese a las dificultades en Europa.
La compañía con sede en Bonn, que se está limitando cada vez más a su actividad en Europa tras vender su deficitaria unidad estadounidense a AT&T en marzo, dijo el viernes que la situación macroeconómica en países como Grecia y Hungría seguía siendo crítica.
Las ventas en sus operaciones europeas cayeron un 23 por ciento y su beneficio neto bajó un 13 por ciento.
En Alemania, mercado natal de Deutsche Telekom, la reducción de tarifas de terminación de llamadas - las que se cobran las operadoras entre ellas por conectar llamadas - ha pesado sobre la actividad, con una disminución del 3,2 por ciento en los ingresos.
Según el director ejecutivo, René Obermann, el primer trimestre muestra que "aún hay desafíos por delante" pero que la compañía alcanzará sus objetivos de un beneficio neto (Ebitda) de 19,1 millones de euros y un flujo de caja libre de al menos 6.500 millones de euros.
El volumen de negocios de la operadora, ajustado a la merma de sus operaciones en Reino Unido, cayó un 3 por ciento a 14,6 millones.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Deutsche Telekom cayó un 5 por ciento a 4.500 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom gana un 37,4% menos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom gana un 37,4% menos en el primer trimestre
- Deutsche Telekom gana 480 millones, un 37% menos
- France Télécom y Deutsche Telekom se alían para hacer juntos las compras
- France Telecom y Deutsche Telekom van juntas de compras para ahorrar