Cultura

Sony contrata a investigadores tras la filtración de datos

BOSTON/NUEVA YORK (Reuters) - Sony ha contratado a investigadores externos para ayudar a limpiar sus redes y encontrar a los responsables de una masiva vulneración de su seguridad que expuso los datos personales de más de 100 millones de jugadores de videojuegos online.

El gigante de la electrónica japonesa ha mantenido a un equipo de Data Forte, encabezado por un ex agente especial del Servicio de Investigación criminal de la Marina de EEUU para trabajar junto a agentes del FBI, que también están investigando el asunto.

Sony dijo el martes que había contratado a detectives en ciberseguridad de Guidance Software y consultores de Robert Half International, filial de Protiviti para ayudar en la limpieza.

Responsables de Sony y las tres compañías implicadas no respondieron a las peticiones de información sobre la investigación. Agentes del FBI han revelado poco sobre el asunto, excepto que están investigando la filtración de datos, que podría incluir algunos número de tarjetas de crédito.

El senador por Connecticut Richard Blumenthal, en una carta a Sony, pidió a la compañía aclarar el número de tarjetas de crédito afectadas y solicitó un calendario detallado que explique qué sabía la compañía sobre qué fue robado y cuándo tuvo conocimiento al respecto.

Blumenthal dijo que solicitaría al fiscal general de EEUU, Eric Holder, que investigara el asunto y comprobara si la gestión posterior de Sony tiene responsabilidades civiles o penales.

El lunes, Sony dijo que su red de juegos en PC también había quedado expuesta a piratas informáticos, en un incidente vinculado a la incursión en la red de videojuegos de PlayStation que conllevó el robo de datos de 77 millones de cuentas de usuarios. Sony reveló el ataque la semana pasada.

La red PlayStation permite a sus propietarios de la consola descargar juegos y jugar con otros amigos. La red Sony Online Entertainment, víctima de la última irrupción, alberga juegos como "EverQuest" y "Free Realms," que se juegan en Internet.

Sony dijo a última hora del lunes que los nombres, direcciones, correos electrónicos, fechas de nacimiento, teléfonos y otra información de 24,6 millones de cuentas de juegos de PC podrían haber sido robados de sus servidores además de una "base de datos desfasada" de 2007.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky