Cultura

Las ganancias de Comcast crecen por Internet y la publicidad

NUEVA YORK (Reuters) - Comcast reportó el martes unas ganancias trimestrales más sólidas, al beneficiarse de las ventas de publicidad en su consolidada operación con NBC Universal y sumar más abonados de servicios de Internet y telefonía.

El operador de televisión por cable líder en Estados Unidos dijo que sus ganancias netas aumentaron a 943 millones de dólares (unos 635 millones de euros), o 34 centavos por acción, desde los 866 millones, o 31 centavos por acción. Excluyendo costes relacionados con la adquisición de NBC Universal las ganancias fueron de 36 centavos.

Los ingresos de COMCAST (CMCSA.NQ)en una base pro forma aumentaron un 6,1 por ciento, a 13.300 millones de dólares, incluyendo un trimestre completo de ganancias de NBC Universal pero excluyendo el impacto de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

Los ingresos reportados por Comcast fueron de 12.130 millones de dólares en el primer trimestre, pues la compañía de cable tomó control de NBCU el 28 de enero.

Los ingresos por publicidad en las redes de cable de NBCU aumentaron un 14 por ciento, a 769 millones de dólares, mientras que en NBC Entertainment el crecimiento de los ingresos publicitarios fue del 8 por ciento, a 910 millones de dólares.

Tras terminar la sesión con un descenso del 0,26 por ciento, a 26,61 dólares, las acciones de Comcast subían un 1,1 por ciento en las operaciones después de hora.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky