SHANGHÁI (Reuters) - Walt Disney puso el viernes la primera piedra de su largamente esperado parque temático Shanghai Disneyland, en una apuesta por atraer a millones de visitantes e impulsar sus beneficios en la región.
Mickey y Minnie Mouse, vestidos con los atuendos tradicionales chinos, tomaron el escenario junto a Cenicienta y Blancanieves para lanzar un parque parecido al 'Reino Mágico', pero diseñado específicamente para China.
El primer parque temático de Disney en China continental y su tercero en Asia costará 24.500 millones de yuanes (2.620 millones de euros). Los hoteles, lugares de entretenimiento adicionales y dependencias minoristas serán construidos a un coste de 4.500 millones de yuanes.
Durante mucho tiempo, Disney había buscado construir en Shanghái, el centro financiero chino y una ciudad rica de 22 millones de habitantes, rodeada por el próspero delta del río Yangtze, donde viven decenas de millones de potenciales visitantes adicionales.
"Hoy es un día muy, muy especial en la historia de Walt Disney", dijo Robert Iger, consejero delegado de Walt Disney, durante una rueda de prensa.
"Durante muchos años, Disney ha tenido una gran afinidad por China y ha estado interesado en compartir sus grandiosos productos y servicios con las personas de China", dijo Iger.
Shanghai Disneyland tendrá una extensión de 3,9 kilómetros cuadrados y contará con el mayor castillo Disney en el mundo y una extensión de 405.000 metros cuadrados. El lugar albergará dos hoteles con temática Disney, áreas recreativas en exteriores y una gran edificio de entretenimiento, comercio minorista y restaurantes.
"Cuando (las personas) lleguen al parque, queremos que digan: 'Guau, miren ese enorme castillo'", señaló Iger sobre el atractivo principal del parque.
Situado en un barrio en el este de Shanghái, el parque espera atraer a 7,3 millones de visitantes cuando abra en aproximadamente cinco años.
Además, Disney dijo que la porción del mercado a la que apunta para el parque es de 330 millones de personas.
Relacionados
- Diputado del PSOE entiende la indignación con los eurodiputados y les recuerda que "en turista se llega a la misma hora"
- Llega al Campoamor 'La Chulapona', "buque insignia de la zarzuela"
- Claret llega a la Delegación del Gobierno en Melilla con "tremenda ilusión de hacer un gran trabajo"
- Real Madrid: Benzema no llega para San Mamés y Khedira será baja por gripe
- Llega a España el 'smartphone' Huawei U8500 con Android Froyo